Fallece bebé por quemaduras, tras violencia en Jalisco

386

Un bebé de menos de un año de edad murió este mediodía por la gravedad de las quemaduras que sufrió anoche, en uno de los tres narcobloqueos que presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación realizaron tras la captura de seis miembros de un comando armado que intentó, sin conseguirlo, asesinar al ex fiscal de Jalisco y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

El niño, al igual que su madre, fueron dos de los más graves lesionados entre los 16 que sufrieron heridas producto tanto de la refriega armada, cuando se realizó el atentado, como en los posteriores bloqueos con dos camiones urbanos y un automóvil compacto, efectuados en tres puntos de la ciudad.

Ambos viajaban en un camión que transitaba por Las Torres y avenida Mariano Otero, el cual fue abordado poco después de las 20 horas, por al menos tres sujetos encapuchados que, sin permitir que la gente descendiera, rociaron de gasolina y prendieron fuego al interior.

Hasta el momento al menos 13 personas permanecen hospitalizadas, la mayoría intoxicadas o con quemaduras regulares. Además de la madre del niño que recién murió, uno de los escoltas del funcionario estatal es reportado como grave de salud.

Al parecer los bloqueos se realizaron para distraer a las autoridades, quienes montaron un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad, tras el ataque de las 17 horas de ayer contra el ex fiscal Nájera, en el cual lograron la detención de seis hombres -uno falleció esta madrugada por un “paro cardíaco”-, aunque huyeron por lo menos otros 10 que no han sido localizados.

Fuente: La Jornada