EFE.- Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión que tuvo lugar esta tarde en el centro de Nueva Delhi, cerca del Fuerte Rojo de la capital india, y que está siendo investigada.
“Quince personas fueron llevadas al Hospital Lok Nayak. Ocho de ellas murieron antes de llegar al hospital. Tres están gravemente heridas”, dijo a la agencia de noticias ANI el superintendente médico del centro hospitalario.
Por el momento se desconoce el motivo de la explosión, aunque el subdirector general de Orden Público del estado vecino de Uttar Pradesh dijo a ANI que se ha reforzado la seguridad en zonas sensibles de la región.
Medios locales reportan que el ministro del Interior, Amit Shah, está monitorizando la situación. Además, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció este lunes sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos en la explosión ocurrida esta tarde en Delhi. Deseamos una pronta recuperación a los heridos. Las autoridades están brindando asistencia a los afectados. He revisado la situación con el ministro del Interior, Amit Shah, y otros funcionarios”, dijo Modi en un mensaje publicado en su perfil de la red social X (antes Twitter).
La explosión tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas (13:30 GMT) frente al Fuerte Rojo, en una de las zonas más turísticas del centro de la capital de la India. La policía de la India confirmó que el suceso se produjo tras la explosión de un vehículo. La deflagración se extendió después a otros vehículos que se encontraban en la zona.
Según el ministro Shah, las agencias que están investigando la explosión no han descartado ninguna hipótesis y están llevando a cabo registros de las cámaras de seguridad de la zona.
El territorio de Delhi y algunos estados vecinos han puesto en alerta a sus autoridades de seguridad en las zonas más sensibles.
La ciudad de Nueva Delhi recibe periódicamente falsas amenazas de bomba contra colegios, aviones, hospitales u otras infraestructuras e instituciones que provocan el caos y alteran el funcionamiento de los servicios en la capital.
El 20 de octubre de 2024 tuvo lugar una explosión en las proximidades de una escuela secundaria en la capital india, sin causar víctimas mortales ni heridos, pero que provocó daños materiales en la zona.






































