Los contingentes de marines participarán en la batalla al lado de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en contra de los militantes del EI.
De acuerdo con el Observatorio con sede en Londres, la medida estadunidense tiene como fin intensificar la campaña militar contra el EI en la ribera oriental del río Eufrates.
Desde que comenzó la batalla el 10 de septiembre, los militantes se han fortificado con minas terrestres y bombazos suicidas, lo que ha conducido a un avance lento de las FDS encabezadas por los kurdos y apoyadas por ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos.
El Observatorio también dijo que 211 militantes del EI y 113 combatientes de las FDS y milicianos aliados han muerto en los combates desde el 10 de septiembre.
El ejército sirio ha echado al EI de grandes zonas de Deir al Zour y las FDS están intentando consolidar posiciones en las zonas rurales del norte y el noreste de la provincia.
Informes recientes señalan que el territorio sirio controlado por el EI se ha reducido acerca de uno por ciento en comparación con cerca del 50 por ciento de hace un par de años.
El gobierno sirio ha criticado estas operaciones en Siria y las ha descrito como “ilegales” desde que la coalición encabezada por Estados Unidos entró a la guerra siria en 2014.
El gobierno agrega que Estados Unidos ha estado tratando de establecer su presencia en el este de Siria a través de apoyar a las FDS encabezadas por los kurdos con el fin de asegurar sus intereses en el país.
Fuente: La Jornada