La embajada de Estados Unidos en Irán emitió este lunes una alerta de seguridad en la que pide a sus ciudades salir del país o buscar un lugar seguro en el marco de las protestas.
En el documento compartido en su sitio web, la representación diplomática señala que existe el riesgo de arrestos y heridos porque las movilizaciones se han intensificado y podrían tornarse violentas.
Además, apunta que como medidas de seguridad, las autoridades de Irán han determinado cerrar las carreteras, interrumpir el servicio de transporte público y bloquear el acceso a internet.
“Los ciudadanos estadounidenses corren un riesgo significativo de ser interrogados, arrestados y detenidos en Irán”, advierten.
La embajada señala que en caso de no poder salir de Irán por estas restricciones, se debe buscar un lugar seguro en el que se tengan provisiones de alimentos, agua, medicamentos y productos esenciales.
También urge a evitar acudir a las movilizaciones, “mantener un perfil bajo” y estar atento a las noticias de última hora que se publiquen en medios locales.
Y señala que los celulares de las personas deben estar completamente cargados para mantenerse en comunicación con sus cercanos.
Al momento de salir de Irán, las autoridades advirtieron a sus ciudadanos de tomar precauciones al mostrar su pasaporte estadounidense porque este podría ser motivo para una detención, por lo que señaló que se debe emprender la huida sólo si se considera que es seguro realizarlo.






































