Ana Julia Méndez
Este lunes las oficinas de Telecom, en la ciudad de Oaxaca, tienen gran demanda, y es que se pueden ver filas que le dan vuelta a la cuadra.
Y es que el burocratismo entre los servidores públicos de Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca ha provocado que en los últimos 5 días los Beneficiarios de las Becas de Educación Media Superior y jóvenes con alguna discapacidad hayan acudido días tras días para concretar sus trámites.
Derivado de la lentitud y la poca práctica de los servidores públicos de Telecom han provocado que los beneficiarios prácticamente estén todo el día bajo los rayos del sol sin tener la seguridad de cobrar su apoyo.
Algunos jóvenes testificaron que es necesario hacer estas largas filas para el cobro de su beca, ya que el apoyo que reciben les ayuda para algunos gastos de alimentación, transporte, material didáctico e incluso recuperar el pago de la inscripción.
Este pago en la administración federal anterior se hacía en el transcurso del mes de diciembre y a través de cajero, ahora es más tardado porque los beneficiarios, deben acudir a las oficinas de Telecom.
Algunos jóvenes enfadados por estar bajo las inclemencias del sol, aseguran que de un momento a otro van a bloquear para exigir que se agilice el proceso.
Reprochan la falta de capacidad para que sean atendidos y señalan que deben madrugar para llegar a tiempo y ser de los que puedan ser atendidos.