Estudiantes de la UTVCO realizarán prácticas en otros países

585

Ana Julia Méndez

Para que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y estadías, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), entregó cartas de movilidad internacional a 20 jóvenes de diferentes carreras que viajarán a distintos países de Latinoamérica.

Como parte de su formación académica, los estudiantes que cursan alguna licenciatura en esta universidad, se darán a la tarea de realizar sus prácticas profesionales y estadías en otros países.

Al respecto, la rectora de la universidad, Nidia Mata Sánchez, informó que los estudiantes se irán a lugares como Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador. “Se benefician a los alumnos de las carreras de Gastronomía, Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Energías Renovables”.

Señaló que cada cuatrimestre lanzan la convocatoria ofertando los espacios para que los jóvenes interesados se inscriban.

Los requisitos para los estudiantes es tener buen promedio, hablar dos idiomas y tenga actitud y rápida adaptación al sitio al que viaje. “Hasta el momento alrededor de 300 jóvenes han sido beneficiados con este programa y al menos 10 se han quedado a trabajar en los sitios designados”.