El mexicano Abel Sánchez, entrenador del boxeador kazajo Gennady Golovkin, desea que Saúl Álvarez salga a pelear el próximo 15 de septiembre en la contienda que protagonizarán su pupilo y el jalisciense en Las Vegas, Nevada.
Abel fue crítico con el “Canelo” Álvarez y subrayó la importancia de que el mexicano busque el triunfo para que se asegure el espectáculo arriba en el ring, contrario a lo que sucedió en la primera batalla del año pasado, donde el pugilista mexicano salió nada más a sobrevivir, a especular.
“Para hacer una gran pelea tienes que tener a alguien que peleé y no alguien que salga a sobrevivir. Hay muchas posibilidades de que sea una gran guerra, pero si hacen lo que siempre han sabido. Pero si ‘Canelo’ sale a sobrevivir como en la última pelea, no se verá (una gran pelea)”, juzgó el preparador del peleador kazajo.
Para este combate, Abel Sánchez aseguró que “los fanáticos están esperando las mejores versiones de ambos. Los grandes peleadores sacan siempre lo mejor de los mejores peleadores, Golovkin hará lo mejor, esperamos que ‘Canelo’ haga lo mejor”.
El entrenador de “Triple G” descartó insultos sobre Saúl Álvarez, quien debido a un dopaje por clembuterol provocó que la segunda pelea fuera suspendida y reprogramada, luego que en un principio estaba pactada para el pasado 5 de mayo.
“No ha habido insultos de nuestra parte, es realidad, di mi opinión cuando dijo que estuvo corriendo, pero el resto es verdad, él (Canelo) fue quien dio positivo”, enfatizó Abel Sánchez durante la teleconferencia ofrecida este día.
Aunque su labor es que Golovkin consiga el triunfo el 15 de septiembre, Sánchez se dijo “orgulloso de representar a México, de que sean dos entrenadores mexicanos en el ring con dos peleadores de los mejores en los últimos años, hay muchos entrenadores que salen de México, pero no han tenido oportunidades, es un gran orgullo estar como mexicano”.
La segunda edición de la pelea entre Golovkin y Álvarez se da luego que el 16 de septiembre del año pasado empataron en Las Vegas y el kazajo retuvo sus cinturones del peso medio, mismos que expondrá en esta venidera contienda.