Con el compromiso de garantizar seguridad en las calles y combatir el delito de robo de vehículos, la Policía Vial Estatal logró importantes avances durante marzo, al recuperar 23 vehículos de motor que contaban con reporte de robo vigente.
Estos resultados se dieron a través de los dispositivos y recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia, así como a la coordinación con otras instituciones de seguridad y alertamiento del Registro Público Vehicular (Repuve), en coadyuvancia con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca, lo que permitió el aseguramiento de unidades de motor que fueron sustraídas de manera ilícita.
Durante este mes, los elementos de la Policía Vial Estatal que encabeza Toribio López Sánchez, realizaron dispositivos estratégicos en puntos clave de la ciudad y municipios de las ocho regiones del estado, logrando la recuperación de automóviles, camionetas, motocicletas y un camión que habían sido robados.
En estos aseguramientos se encuentran nueve motocicletas en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y la Costa; además de nueve camionetas en Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, las acciones de seguridad vial permitieron la recuperación de un camión en la localidad Temascal y de cuatro automóviles en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Etla y Salina Cruz; derivado de la implementación de recorridos diarios de disuasión, seguridad y vigilancia de esta corporación.
A la par, añadió el Director de la Policía Vial Estatal, se han intensificado los patrullajes de prevención de accidentes, lo que ha permitido desalentar el robo de más unidades.
López Sánchez hizo un llamado a las personas propietarias de vehículos para que revisen las medidas de seguridad de sus unidades y, en caso de ser víctimas de robo, reportar de inmediato a las autoridades o al 9-1-1 para agilizar los protocolos de búsqueda y recuperación.
La Policía Vial Estatal reitera su compromiso de seguir implementando medidas de seguridad y prevención con la finalidad de salvaguardar los bienes de la población y garantizar un entorno más seguro para todas y todos.