Emboscan y queman a agentes estatales de investigación en Oaxaca

389

Dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron emboscados y asesinados en la carretera que comunica de la población de San Miguel El Grande a Tlaxiaco durante la mañana de este domingo.

De acuerdo con las versiones, los elementos que perdieron la vida son Juan con placa 526 y Delfino con placa 836, ambos comisionados en la comandancia de Tlaxiaco.

Los elementos policíacos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon, pero además incendiaron la unidad de motor en la cual se desplazaban.

Automovilistas reportaron el hallazgo de la unidad de motor en la carretera estatal, por lo cual a la zona se desplazaron elementos de la policía estatal y agentes investigadores, confirmando que se trataba de policías.

A la zona se desplazan peritos y más elementos policíacos con la finalidad de realizar investigaciones sobre el caso.

Con relación a los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron asesinados en la Mixteca, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Una vez enterados de estos hechos, personal de la Vicefiscalía de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, se trasladó al paraje El Mirador, de la agencia municipal Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, con el propósito de iniciar con las respectivas investigaciones.

Los agentes que perdieron la vida tenían los números de placa 526 y 836.