La Secretaría de Gobierno de Oaxaca informó que las elecciones por Sistema Normativo Interno continúan desarrollándose en un clima de paz y gobernabilidad en las ocho regiones del estado.
Con corte a este domingo, la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) reportó la realización de 333 asambleas generales de elección, lo que refleja —de acuerdo con el secretario de Gobierno, Jesús Romero López— “el compromiso de las comunidades y de las instituciones para garantizar procesos ordenados, respetuosos y en condiciones de gobernabilidad”.
Este sábado en Santiago Amoltepec se llevó a cabo la asamblea para ratificación de autoridades municipales en donde sin incidentes, la comunidad ratificó a Alexis Torres Ramírez como presidente municipal electo, y eligió Epigmenio Velasco como su nuevo representante agrario.
Además, Santa Cruz Papalutla, Santa Antonio Huitepec y Santa Ana Cuauhtémoc, también llevaron a cabo sus Asambleas Generales de Elección en un clima de paz.
En tanto, este domingo se tiene previsto que se lleven a cabo procesos de renovación de autoridades en comunidades de la Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Mixteca, Valles Centrales y Papaloapan, entre ellas: San Juan Mazatlán, San Mateo Piñas, San Pablo Coatlán, San Pedro Teutila, San Nicolás Miahuatlán, San Andrés Teotilalpam, San Lorenzo Victoria, San Pedro Ocopetatillo, San Juan Ozolotepec y Constancia del Rosario; además en San Mateo Peñasco y Santiago Astata se llevan a cabo asambleas organizativas para su próxima jornada de elección.
El secretario Jesús Romero destacó que, para garantizar el desarrollo pacífico de la jornada se mantiene un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cuyos elementos realizan recorridos de vigilancia y presencia preventiva en puntos estratégicos.
Asimismo, señaló que debido a antecedentes de incidencias, se da seguimiento puntual al desarrollo de las elecciones en San Pablo Coatlán, San Mateo Piñas y Santiago Astata.
“En Oaxaca seguimos fortaleciendo la gobernabilidad y el respeto a las decisiones comunitarias. Nuestro deber es acompañar y garantizar que cada proceso se realice en paz”, afirmó Romero López.






































