El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que están casi listas las propuestas en torno al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales presentará este miércoles al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque las propuestas incluyen continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, recalcó que también está incluido la propuesta de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, ya que ésta última alternativa “tiene ventajas económicas y de tiempo”, y aseguró que no ha cambiado su opinión sobre si viabilidad, pero señaló que hacer una sola terminal, como se plantea en Texcoco, tiene ventajas logísticas.
Luego de reunirse este lunes con el próximo mandatario nacional en su casa de transición para exponerle el avance de los proyectos del tren maya, camiones rurales y de conexión a internet en todo el país, señaló que se mantienen haciendo el acopio de información técnica sobre el aeropuerto.
“Ese dictamen está básicamente listo en su Concepcion general, y estamos alimentándolo con la información que estamos recabando recientemente”, agregó.
El miércoles entregarán las propuestas a Lopez Obrador, mientras que entre el lunes y martes se reunirá con agrupaciones de ingenieros para entregar dicho documento y que emitan un análisis técnico en poco menos de dos semanas más.
Durante la reunión de este lunes asistió José Maria Rioboó, quien es parte del equipo que realiza las propuestas de opciones que serán puesta a análisis a los colegios de ingenieros.
Sobre la consulta que anunció a la ciudadanía sobre este tema, dijo que aún no se definen los mecanismos de este proceso.
Fuente: La Jornada