Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada en la región de la Sierra de Flores Magón, logrando la detención de dos personas, así como el aseguramiento de diversas dosis de drogas y objetos constitutivos del delito.
El mandato judicial, se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe jurisdicción del municipio de Teotitlán de Flores Magón, donde se aseguraron diversas dosis de droga conocida como cristal y marihuana, así como la detención de dos personas del sexo masculino identificados como E.G.M. y E.G.R.
Este despliegue estratégico de seguridad, se realizó en estrecha coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Estatal y Guardia Nacional (GN), y deriva de investigaciones realizadas en torno al delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.
Para la Fiscalía General de Oaxaca, el combate a la venta y distribución de drogas, forma parte de la estrategia de seguridad que realizan para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad.