Con la finalidad de implementar acciones que abonen al desarrollo académico de niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través del Sistema DIF continúa ejecutando el programa Desayunos Escolares Fríos en diversos centros educativos de la población.
En ese sentido, fueron entregadas las dotaciones a los comités de padres de familia de la Primaria José Vasconcelos y el Preescolar José López Alavés de la colonia Los Ángeles, así como a la Primaria Revolución de la Agencia de Arrazola con lo cual se benefició a más de 350 niños.
En portavoz de la presidenta honoraria Tania López López, el director general del DIF Xoxocotlán informó que este programa busca complementar la nutrición alimentaria de las y los pequeños, ya que el paquete incluye leche rica en vitaminas, fruta deshidrata y una barra de cereal integral.
Enfatizó que la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín ha priorizado el apoyo a la educación de niños y jóvenes; gestionando programas como éste, así como talleres, capacitaciones y obras públicas que refuerzan la infraestructura educativa.