La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este jueves que fue detenido Leobardo García Corrales, conocido como “Leo” y excolaborador de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las autoridades indicaron que Leobardo García es requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) para enfrentar cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación de la ley de armas.
La SSPC precisó que se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares a quien diera información que llevara a la captura de “Leo”; dado que este sujeto es vinculado al tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Leobardo García es señalo de ser “colaborador cercano” Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, además de ser responsable de la producción de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
Como resultado de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, se identificó a “Leo” en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, por lo que se implementaron vigilancias en esa zona.
Posteriormente, Leobardo García fue aprehendido en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña por los agentes de seguridad, informó la SSPC.
El pasado 17 de marzo, la SSPC dio a conocer la detención de Francisco Javier “N”, alias “El Veterano”, uno de los 10 prófugos más buscados por la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
“El Veterano” es considerado por la dependencia estadounidense como líder de la organización criminal salvadoreña, la Mara Salvatrucha (MS-13), y es buscado en Estados Unidos por delitos como conspiración para prestar y ocultar materiales y recursos a terroristas, conspiración narcoterrorista, de crimen organizado y para traficar extranjeros.
Vía Latinus