Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, a una persona que transportaba 32 granadas ocultas en la defensa de su camioneta.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que a la altura del kilómetro 178+500 del libramiento Arco Norte, elementos de la división de seguridad regional intentaron detener una camioneta tipo pick up por transitaba con vidrios polarizados y sin placa delantera.
Sin embargo al intentar detener la unidad para levanta la infracción, el conductor aceleró la marcha para tratar de huir, por lo que policías federales dieron alcance más adelante obligándolo a orillarse.
Los efectivos se percataron que el conductor mostró una actitud evasiva y al realizar una inspección a la unidad, se detectaron modificaciones en la defensa trasera en la que se encontraban las granadas, así como cinco fundas de tela color verde y estuches color blanco para portar dichos objetos.
“Al chofer le fue leída la cartilla de derechos que asiste a las personas en detención, y junto con la camioneta así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica”, agregó.
Fuente: La Jornada