La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de julio se realizaron 571 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.
De este total, 54 corresponden por presuntos delitos y 517 por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.
De estas 54 detenciones por presuntos delitos: 21 son por robo, 12 por lesiones, nueve por violencia intrafamiliar, tres allanamientos de morada, fraude y vehículo recuperado, un delito contra la salud, daños en propiedad ajena y tentativa de robo.
Asimismo, de las 517 detenciones por faltas administrativas: 176 fueron por causar escándalo en lugar público, 111 por alterar el orden público, 136 por molestias a personas y 64 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Además de 30 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público.
Lo anterior se suma a la realización de 1,411 operativos de seguridad, de los cuales, 674 fueron de “Prevención y disuasión”, 130 de “Contacto ciudadano”, 119 “Cerrojo”, 89 “Barredora”, 80 operativos en centros comerciales, 68 “Atleta seguro”, 63 operativos en bancos, 42 “Neumáticos”, 38 operativos de “transporte urbano seguro”, 33 “Cristal”, 30 “Relámpago” y 20 “Escuela segura”.
Además de nueve “Anti cholos”, siete Sevitra, cinco en “conjunto”, dos “Donají” y un operativo con “BOM” y “Elecciones 2018.
Comisaria de Vialidad refuerza seguridad
Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 114 operativos en la demarcación, de los cuales, 40 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel”, 31 “Andador turístico”, siete en apoyo a Sevitra, y cinco “Alcoholímetro”.
Además, durante el mes de mayo realizaron 18 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 767 infracciones por diversos motivos.
Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.