Unos 28 jóvenes, al parecer del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado calificador por presuntos disturbios en un Conalep, ubicado en Lomas de Atizapán, informaron autoridades municipales.
El ayuntamiento detalló que personal de distintos sectores de la dirección de Seguridad Pública atendieron el reporte del martes por la noche, en el que se informaba del arribo de jóvenes rijosos al plantel.
Estableció que el grupo irrumpió en el “plantel del Conalep de Atizapán, en Lomas de Atizapán, para amedrentar a los alumnos provocando disturbios y detonando petardos”.
Indicaron que los grupos policiales, incluido GOE, elementos de caballería e inteligencia, lograron contener a los jóvenes sin que resultara ninguna persona lesionada.
Durante el operativo fueron arrestados 28 presuntos estudiantes y fueron trasladados, conforme a derecho, a la oficina del juez calificador para deslindar responsabilidades y en su caso enfrentar la sanción correspondiente.
Durante la noche del martes y mañana de este miércoles fueron liberados la mayoría de ellos, y pasadas las 10 de la mañana de este día sólo quedaban dos, ya que sus padres decidieron no recogerlos y dejarlos en galeras como correctivo.
Fuente: La Jornada