Los militares desplegados esta tarde en la frontera de Estados Unidos con Méxicoformarán nueve centros operativos, como parte de las acciones para detener el paso de los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense.
Los centros operativos del ejército de EU se ubicarán en San Diego, California; Yuma y Tucson en Arizona; Big Bend, El Paso, Del Río, Laredo y Río Grande en Texas.
Durante este fin de semana se espera que más de 7 mil efectivos militares serán desplegados en los tres estados fronterizos.
El portavoz del Comando Norte del ejército de EU dijo que la cifra corresponde a lo anunciado previamente, el envío de cinco mil 239 soldados que se unirán a los dos mil 100 reservistas de la Guardia Nacional, quienes habían sido mandados meses atrás.
El presidente de EU, Donald Trump, desmintió que los elementos desplegados para vigilar la frontera entre ambas naciones, tengan la instrucción de disparar en contra de los migrantes centroamericanos, en caso de ser agredidos con piedras; indicó que sólo serán detenidos.