Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Michoacán

756

En los municipios de Buenavista Tomatlán, Parácuaro y Apatzingán fue desmantelado un laboratorio en los que producían drogas sintéticas y siete armas de fuego (tres cuernos de chivo y cinco pistolas). En estos lugares de Tierra Caliente hubo cinco detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, que participó en los operativos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista fueron localizados cuatro reactores químicos de 500 litros cada uno y dos con 200 litros; ocho condensadores; cuatro tambos de 200 litros con sustancias químicas; dos bidones de 20 litros; cuatro costales de cloruro de calcio, entre otros objetos.

Mientras que en la localidad de Cahulote, municipio de Parácuaro, fue detenido un sujeto que portaba un AK-47, ocho cargadores y 235 cartuchos. Al detenido se le relaciona con una célula delincuente y por su presunta participación en la comisión de otros delitos, lo que ya es materia de investigación para la autoridad ministerial.

En la localidad de Ordeñitas de este mismo municipio detuvieron a dos individuos que portaban dos fusiles AK-47, dos armas calibre .223 y una .38mm, así como con 28 cargadores y 867 cartuchos de distintos calibres. Los detenidos pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona, y se les relaciona por su probable participación en diferentes actos ilícitos.

Asimismo, en el municipio de Apatzingán, en la calle Gabriel Zapata de la colonia Emiliano Zapata, fueron detenidas, dos personas con dos armas de fuego, dos cargadores y 74 cartuchos de diferentes calibres, así como 200 gramos de marihuana.

Fuente: La Jornada