Desde que forma parte de la UABJO, Alebrijes está en el sótano

719

A cuatro meses de que se signara el convenio para que club de fútbol profesional Alebrijes de Oaxaca, pasara a ser parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), éstos no logran alcanzar los niveles deportivos aceptables para su nivel, ni la comunidad universitaria tiene el interés de arroparlos.

Luego de la “goliza” que sufrieran ayer ante el cuadro de los potros de hierro del Atlante, en Jornada 1 de la liga de Expansión Mx, las críticas han surgido de manera inmediata, ya que la vapuleada Universidad no puede con sus propios problemas y ahora se hace cargo de un equipo que además genera gastos sin redituar ni siquiera triunfos.

El cuestionamiento es directo contra el rector Cristian Carreño López, quien lejos de atender problemas reales de la UABJO, está empeñado en que universitarios participen en actividades que tienen que ver con el equipo, sin lograr una integración entre estudiantes y jugadores, esto, simplemente porque no hay un interés real de ambas partes.

Si antes Alebrijes no había una logrado una identidad con su afición, ahora que buscaron el cobijo de la UABJO, menos. No hay forma de lograr que los universitarios se “pongan la camiseta” y menos si los recursos que necesita la universidad, son destinados para un conjunto que no tiene timón ni aspiraciones de éxito.

Información Informativo 570