La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán informó este viernes que pedirá a la justicia estadounidense un nuevo juicio para su cliente, luego de que se publicara una entrevista en la que un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales.
“El señor Guzmán planea presentar una moción para un nuevo juicio basado en las revelaciones” de Vice News, escribió el abogado Eduardo Balarezo en una carta escrita al juez, que representa al narcotráficante mexicano, hallado culpable de narcotráfico en una corte federal de Nueva York.
En la entrevista publicada por Vice News, uno de los 18 jurados le contó al periodista Keegan Hamilton que un puñado de miembros del jurado consultaron la cobertura del caso en la prensa y redes sociales durante el juicio, rompiendo las reglas.
La persona que contactó a Vice News no dio su nombre ni su apellido al periodista y éste no precisa si es un hombre o una mujer o si es uno de los 12 jurados titulares o de los seis suplentes.
La moción para un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto y la defensa pide ahora que se extienda el plazo 30 días a partir del 26 de febrero, según Balarezo.