En el primer semestre del año, el Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas atendió una superficie de 8 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica con el “Programa Emergente de Bacheo”, a fin de darle mantenimiento a las vialidades más transitadas de la ciudad y en atención a los planteamientos de la ciudadanía.
Esta cifra representa alrededor de 12 mil 524 baches tapados con material industrializado de bacheo en frío, balastre de cantera y concreto asfáltico.
Por su fácil aplicación, los materiales pueden ser utilizados durante la presente temporada de lluvias, debido a que no se altera su consistencia, cuya vida útil puede alcanzar hasta los cuatro años dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.
Por lo tanto, del primero al 31 de julio se han atendido más de 150 vialidades distribuidas en los cuatro cuadrantes en los que se dividió la ciudad, para atender de una mejor manera esta situación que impera en la ciudad.
Entre las principales vialidades intervenidas por las cuadrillas municipales en la zona Centro-Poniente destacan las calles Francisco Zarco, calzada Valerio Trujano, Prolongación de Nuño del Mercado y carretera antigua a Monte Albán.
Mientras que en la zona Centro-Oriente, sobresale el Periférico, prolongación de la Noria, avenida Ferrocarril y el boulevard Eduardo Vasconcelos.
En la zona Centro-Sur este programa se aplicó en la intersección del parque del Amor, Miguel Cabrera, Símbolos Patrios, avenida mercaderes y avenida central.
Mientras que en la zona Centro-Norte se intervino el circuito Mártires de Río Blanco, Zinantecatl, Pino Suárez, avenida México 68 y la calzada del Panteón, entre otras.
Cabe hacer mención que para estas tareas se han utilizado hasta el momento 90 toneladas de material industrializado y 350 metros cúbicos de mezcla de concreto asfáltico.