Este lunes, el artífice de los libros de texto de la cuarta transformación, Marx Arriaga, cumple 72 horas atrincherado en la que era su oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A lo largo de este tiempo, el funcionario que ocupó la dirección de Materiales Educativos convirtió ese espacio en una trinchera ideológica tras ser destituido el pasado viernes 13 de febrero por negarse a modificar 107 libros de texto gratuitos.
De acuerdo con empleados de la dependencia, Marx Arriaga continúa laborando desde este espacio, ocupa su silla y al exterior de su oficina fueron colocadas pancartas en apoyo a su gestión y la llamada Nueva Escuela Mexicana.
“Gracias, Marx Arriaga, por traer a las aulas la cultura social para construir un futuro digno a nuestros niños”, se lee en uno de los mensajes.
Al interior de su oficina se aprecia a Arriaga con la misma playera con la que se le vio desde el pasado viernes cuando cinco policías lo acompañaron para que entregara ese espacio tras informarle su destitución.
“Los compatriotas de la DEyO nos solidarizamos y reconocemos el trabajo del doctor Marx Arriaga. Las mujeres hemos formado parte de la Nueva Escuela Mexicana desde su inicio”, se lee en otra pancarta.
Además, sobre uno de los barandales interiores del edificio, y que quedan frente a su oficina, fue colocada una manta en la que se lee “ñla educación no se vende, se imparte y se defiende”.
Al exterior del edificio de la SEP, ubicado en Avenida Universidad, en la colonia Xoco, un grupo de maestros colocó una manta en la que se indica: “Apoyo total a Nueva Escuela Mexicana, maestros del Estado de México. Por una educación pública”.
Este fin de semana el funcionario transmitió en vivo desde su búnker, y continuó denunciando una supuesta traición de Mario Delgado al “obradorismo” y se conectó por más de 24 horas defendiendo su proyecto “desde las cloacas de la SEP”.
“Quieren quitar los contenidos de memoria histórica, la lucha del magisterio hacia un Estado, que usó herramientas como el Ejército para reprimirlo”, dijo en una de sus transmisiones.
“Midan sus palabras, se pueden hacer muchas cosas, pero mentir no, son los principios de la 4T y del ‘obradorismo’: No mentir, no robar y no traicionar, y en este caso, se está mintiendo y traicionando. Seguido sin llegar al robo, porque dirán que romántico. Le están robando la ilusión a la base magisterial”, dijo en una de sus transmisiones.
Latinus






































