¿Cuál es el verdadero trasfondo político del IEEA Teotitlán?

776

Ayer sorprendió a varios medios de comunicación, el observar tomada la coordinación del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), por seis elementos “basificados”, de nombres Salvador Ángel Mata Rodríguez, Manuel Viveros Ramírez, Rafael Acevedo Jiménez, Andrea Ramos Burguet, Epifanio Flores Pueblita y Aurea Sánchez Ramírez, quienes confiados plenamente en su sindicato, se sintieron con todo el poder de tomar un espacio por el que no han hecho el más mínimo esfuerzo por mantener, cobran sin hacer nada, venden los vales de gasolina a los taxistas, entre otras cosas, sin embargo, la Coordinadora sigue con sus actividades atendiendo los trámites y dejando ver con estas acciones quienes quieren y quienes no quieren trabajar. 

Al investigar y con testimonios, la razón primera es porque la Coordinadora coincide con un partido político afín al gobernador Salomón Jara, muy diferente al de ellos, también es por muchos sabidos que el anterior coordinador junto con estos elementos hacían y deshacían en ese espacio, ya que nunca se vieron resultados y no justificaban su estancia ahí.

Pero el verdadero problema es Salvador Ángel Mata Rodríguez, quien se ha caracterizado en ese espacio por acosador, por llamar a altas horas de la noche a las empleadas temporales y si no hacen lo que pide las corren.

Según testimonios de una joven que prefirió no darnos su nombre por represalias, manifiesta estar preocupada, ya que ella en confianza comentó con otras trabajadoras el acoso sexual que vivió por parte de Mata Rodríguez, al invitarla una y otra vez a comer, tomar cervezas o ir a relajarse y al no aceptar la corrieron.

Ahora en esta nueva administración, ha vuelto al IEEA bajo una convocatoria, pero volvió a suceder y también comentan que esa es la verdadera razón por la que Salvador Mata Rodríguez habla en nombre de sus compañeros, sin argumentos de no querer trabajar con la coordinadora, pues al parecer no accedió a complacer sus bajos instintos acosándola de manera sexual y ahora laboral.

Ahora bien, los sindicatos están para mantener la comunicación entre el patrón y los trabajadores, pero sobre todo conciliar, no consideramos que el sindicato quiera arriesgarse a defender a un acosador como Mata Rodríguez, un oportunista como se conoce a Epifanio Flores Pueblita y a unos buenos para nada. No hay argumentos más que decir, que no quieren a la coordinadora.

¿Será verdad que la 4T en el estado ha hecho limpia y las nuevas administraciones que no se presten a la corrupción y a los juegos de estos priistas oportunistas escudados en un sindicato, causarán este tipo de problemas? Esperemos la reacción del nuevo gobierno morenista que ha dejado claro que vienen a realizar limpia y trabajar, creando compromisos y respaldando a estos nuevos funcionarios, júzguelo usted.

Trataremos de comprobar si lo que aquí se ha rebelado será cierto en tanto entrevistemos a la coordinadora en cuestión.