El delantero Cristiano Ronaldo sufrió su primera expulsión como seleccionado de Portugal este jueves tras propinar un codazo en la espalda a un defensor rival en la derrota 2-0 ante Irlanda.
El árbitro del partido de las eliminatorias mundialistas de la UEFA, el sueco Glenn Nyberg, sacó inicialmente una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión y le enseñó a Cristiano Ronaldo la roja directa.
Cristiano no podrá jugar el próximo partido de fase de grupos de este domingo ante Armenia, en el que Portugal buscará asegurar su clasificación matemática directa al Mundial 2026.
Cristiano llegó condicionado a este partido, luego de que en octubre pasado no le pudo anotar al portero Caoimhin Kelleher, quien le atajó un penalti, aunque Portugal ganó 1-0.
Al término del partido, los jugadores de Irlanda acusaron a Cristiano de influenciar las decisiones arbitrales. Aunque prometió que se portaría bien, Cristiano terminó sufriendo la primera expulsión de su carrera como seleccionado de Portugal.
Con el marcador 2-0 a favor de Irlanda, en el minuto 61 Cristiano tiró un codazo dentro del área a su marcador, de quien minutos antes de había burlado haciendo gestos de llanto.
CR7 se retiró aplaudiéndole al público, que lo abucheó.






































