El número de víctimas tras dos graves avalanchas ocurridas la semana pasada aumentó a 95, según confirmaron las autoridades filipinas.
Declararon que un total de 49 cuerpos fueron retirados de los escombros en la ciudad minera de Itogon, en la provincia de Benguet, al norte del país, mientras que otros 46 cuerpos fueron recuperados tras los deslizamientos que también golpearon a una comunidad al pie de una cantera en la ciudad de Naga, en la provincia central de Cebú.
En Itogon, los grupos de rescate informaron que al menos 19 personas se encuentran desaparecidas luego de que un alud de rocas y barro estallaran sobre un barraco donde una docena de mineros de pequeña escala y sus familias buscaron refugio tras el gran tifón Mangkhut, que arrasó la principal Isla de Luzón el 15 de septiembre.
Los rescatistas continúan con sus tareas para encontrar a 40 personas hasta hoy desaparecidas tras el derrumbe de la ciudad de Naga, que sepultó 30 casas alrededor de las 6 de la mañana en hora local el pasado jueves.
Las autoridades también dijeron que las muertes tras el tifón Mangkhut y el doble alud suman 200 víctimas en Filipinas desde la semana pasada.
Casi de 1.6 millones de granjeros y pescadores se vieron afectados por Mangkhut, el tifón más potente que haya golpeado a Filipinas y a la región durante este año.
Fuente: La Jornada