Corredor Interoceánico, proyecto medular para el desarrollo del Istmo: Nino Morales

230

Santiago Astata.- Antonino Morales Toledo, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, aseguró que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es un proyecto medular para el desarrollo económico y social de la región.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está invirtiendo como nunca en el Corredor Interoceánico, este proyecto es medular y de gran relevancia para el Istmo de Tehuantepec, porque se están creando espacios de trabajo para todos los jóvenes, porque antes terminaban su carrera y no tenían donde laborar”, sostuvo.

Durante la gira de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz, en la región del Istmo y la Costa, Morales Toledo destacó que esta vía de comunicación que unirá los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos contribuirá con empleos al beneficiar de manera directa a 46 municipios en el estado.

Asimismo, el encargado de la política administrativa estatal señaló que gracias a la estrategia ‘Trabajo que Transforma tu Municipio’, se lleva a cabo un modelo de atención directa, sin intermediarios, y atendiendo las principales carencias en las localidades.

“‘Con el Gobernador del Estado le está yendo muy bien a Oaxaca porque van haber mejores caminos, hospitales, centros educativos y programas sociales para sacar adelante a nuestro querido estado”, añadió Nino Morales.

El Secretario de Administración, junto con el Gobernador e integrantes del gabinete legal y ampliado, recorrieron los municipios de San Pedro Huamelula, Santiago Astata, San Miguel del Puerto y Santo Domingo de Morelos.