A través del Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional Forestal (Conafor) continúan con la atención de dos incendios forestales registrados en Santo Domingo Tehuantepec y Santiago Astata, en la región Istmo.
El evento suscitado en el paraje Aguaje del Tío, agencia de Zaachila, municipio de Santiago Astata; la Conafor movilizó brigadas de Protección de Manejo del Fuego de San Gabriel Mixtepec y Santa María Tonameca, quienes acuden a la zona para realizar tareas de evaluación y combate.
En tanto, la Coesfo activó los equipos de Santa María Mixtequilla y La Merced del Potrero para fortalecer labores de combate y sofocación del incendio en la agencia de Santa Cruz Bamba y Garrapatero, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual reporta un 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.
Las instituciones mantienen seguimiento permanente a ambos incidentes, en el que se prioriza la seguridad de la población, protección de los ecosistemas y una respuesta interinstitucional oportuna y eficaz.






































