En asamblea de delegados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió desbloquear las vías del tren que mantenían tomadas desde el pasado 14 de enero.
Será después de las 10:00 horas cuando los maestros se retiren de las vías en varios puntos del puerto Lázaro Cárdenas a Maravatío.
La asamblea de la CNTE inició el miércoles después de las 13:30 horas y concluyó en la madrugada de este día, aproximadamente a las 2:00 horas, informó la vocería.
Finalmente la mayoría de los delegados sindicales optaron por hacer caso al llamado que hizo el gobierno federal a que liberen las vías, debido a que las pérdidas habían sumado cerca de ocho mil millones de pesos.
Permanecieron varados, durante casi 17 días, más de 300 trenes y dos millones y medio de toneladas de mercancía, que distribuye la empresa Kansas City Souhtern a diferentes partes del país, según fuentes empresariales y del gobierno de Michoacán.
Todo parece indicar que el plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, las tomas de oficinas municipales, de casetas y de centros comerciales podrían continuar hasta que se logre un acuerdo definitivo en torno a los adeudos del gobierno estatal que ascienden a más de 7 mil millones de pesos.
Sin embargo,esta mañana no había aún precisiones de la CNTE sobre esos puntos.
Fuente: La Jornada