El delantero Hirving Lozano causó baja de la Selección Mexicana de futbol para disputar la Copa Oro 2019, debido a que necesita más tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla derecha.
La Dirección de Selecciones Nacionales explicó que tras estudiar las pruebas médicas que se le realizaron a ‘Chucky’, se determinó que para regresar a las canchas en óptimas condiciones requiere de mayor tiempo.
“El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta”, se informó a través de un comunicado.
Para establecer los tiempos de recuperación del delantero, se analizaron todos los estudios, los que se le realizaron en México y los que efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos.
“Se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo por lo que causa baja de la convocatoria para Copa Oro”, estableció.
Lozano se lastimó a finales del mes de abril en un partido entre PSV Eindhoven y Willem II, lo que le hizo perderse las últimas dos fechas de la Eredivisie.
El elemento surgido de Pachuca se une a la baja del zaguero Miguel Layún, quien será intervenido de una afección renal, así como a las del atacante Javier Hernández y del volante Héctor Herrera.
Fuente: Excélsior