Luego de que el Guadalajara anunció que Javier Hernández no seguirá en el equipo tras dos años en los que vivió una segunda etapa en el club que no resultó como se esperaba, el delantero apareció en sus redes sociales para compartir un mensaje en el que reflexiona sobre el éxito, las caídas, la autoexigencia y la búsqueda de la perfección, entre otros temas.
‘Chicharito’ fue blanco de burlas y críticas tras fallar un penalti en Cuartos de Final ante Cruz Azul que representó la eliminación de las Chivas de la Liguilla, lo que será el último recuerdo con el equipo de sus amores.
Sin referirse directamente a dicha acción, con el estilo que desde hace algún tiempo le caracteriza, Hernández ‘filosofó’ durante más de tres minutos.
“Cuando alguien llega muy alto, comenzamos a idealizar, a ver lo que queremos ver, no lo que verdaderamente es… Dejamos de ver a la persona real y comenzamos a relacionarnos con la expectativa que nosotros mismos creamos.
“Se exige ser la mejor versión 24/7, cuando estamos llenos de hasta aún más errores que la persona que nos idealiza… condenar a las personas por sus errores, es el verdadero error… Lo que diferencia a una persona que ya logró su éxito a otra que no, es que el exitoso ha cometido más errores”.
En un momento del video, el ‘Chicharito’ relató que vio una película con su hija y realizó una analogía sobre la protagonista de la misma, que tenía errores, culpas, vergüenza y pensamientos incómodos.
“Ella era la única que podía salvar al mundo precisamente por ser la más imperfecta”, señaló.
Después, de nueva cuenta se refirió a su carrera y a las críticas de las que ha sido objeto en la parte final de la misma, luego de que en dos años en Chivas anotó tres goles y padeció más de 10 lesiones.
“No soy perfecto, tengo una carrera bendecida llena de errores, malos momentos, miedos y vergüenzas, pero ese soy yo.
“Sé que como eres duro conmigo, lo eres contigo mismo y sólo quiero decirte que te tengas más paciencia”.
Finalizó dando a entender que seguirá en activo a sus 37 años pese a que su nivel ha sido muy cuestionado: “(estoy) muy emocionado con lo que se viene en el futbol”.
Acompañando al video escribió una frase breve: “No busco ser perfecto, busco ser real. Gracias a todos”.
Latinus






































