El Gran Premio de la Ciudad de México siempre ha sido un evento especial en el calendario de la Fórmula 1, pero para Sergio ‘Checo’ Pérez, la experiencia trasciende lo deportivo, siendo sin duda alguna, el fin de semana que más espera de toda la temporada. En vísperas de disputar su novena carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), el piloto tapatío enalteció el apoyo incondicional que recibe cada año en la capital mexicana.
Durante el día previo al comienzo de las Prácticas Libres en el AHR, en entrevista con FOX Sports, al ser cuestionado sobre cómo vive y siente el aliento de los mexicanos a lo largo de todo el fin de semana, Checo enalteció la manera en que el público se hace sentir en cada una de las gradas del recinto, señalando incluso, que después de nueve años, aún no termina por dimensionar el ambiente que se genera.
Nunca te acostumbras y se te olvida mucho, porque cuando corres por todo el mundo, obviamente no tienes el mismo apoyo en casa que lo que tienes en China o en otras carreras. Entonces cuando llegas aquí te das cuenta de todo el cariño que tienes con la gente y la gente valora lo que hago. Siempre ha sido un apoyo increíble y nunca me he acostumbrado, no lo veo normal y algo que me da mucho gusto es poderlo compartir con mis hijos.
Cabe señalar que, desde su retorno al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el Gran Premio de México promedia más de 300 mil asistentes a lo largo del fin de semana; siendo así, uno de los circuitos con más laureados en toda la temporada.
Relación con Max Verstappen
Por otro lado, a raíz de todos los señalamientos y especulaciones que han surgido respecto a su relación con su compañero de equipo Max Verstappen, el piloto tapatío aclaró que se llevan bastante bien y que, con el transcurso del tiempo, fueron descubriendo que son bastantes similares en diferentes aspectos de su vida, resaltando las cosas que hacen fuera del ámbito deportivo.
No, la fingimos, todo es por los likes. No, la verdad es que si tenemos una buena relación y somos más parecidos de lo que pensamos cuando nos conocimos. Max es alguien que abajo del coche es muy relajado y siempre busca ganar, pero fuera de ello, también tiene una vida ajena al deporte; en eso somos muy parecidos.
Vía Infobae