El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se está entregando apoyos a los habitantes del municipio de Santos Reyes Nopala, el cual resultó afectado por lluvias severas que se registraron la noche de este miércoles.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que desde iniciada la contingencia se mantuvo contacto con las autoridades municipales con quienes de manera conjunta se trabajó para dar atención a los daños que causaron las lluvias generadas por la onda tropical número 33.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que de manera preventiva fueron activados dos refugios temporales, uno en el palacio municipal y otro en el hospital de esta localidad de la región de la Costa, que no tuvieron que ser habilitados debido al operativo que implementó el cabildo municipal, encabezado por Bulmaro Sánchez Vásquez.
“La autoridad como primer respondiente con sus recursos atendió la limpieza de calles, caminos rurales hacia la comunidad de San Gabriel a Nopala, así como la limpieza de casas en las que ingreso agua y lodo”, destacó el funcionario.
En este contexto dijo que la dependencia a su cargo ha entregado agua, despensas y paquetes de limpieza al ayuntamiento para que continúe con la limpieza de la zona y se garantice alimentación a los pobladores afectados.
“El compromiso del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es atender la solicitud de las comunidades que han sido afectadas por los fenómenos naturales, cuyo trabajo se realiza en coordinación con las autoridades municipales”, destacó.
Asimismo indicó que se lleva a cabo la supervisión de las afectaciones que provocaron estas lluvias, que afortunadamente no dejaron personas lesionadas o fallecidas.