Centro Histórico y Ruta Mágica de las Artesanías, recorridos imperdibles

17

** Las y los visitantes pueden conocer la historia, arte y tradición de la entidad, en museos y zonas arqueológicas

El Centro Histórico de la capital del estado y la Ruta Mágica de las Artesanías, son una opción ideal para disfrutar durante un fin de semana.

En el primero de estos, las y los visitantes pueden adentrarse en la historia de la entidad a través de su arquitectura; recorrer museos, mercados y plazas llenas de arte y tradición; experiencia que se complementa con la visita a la zona arqueológica de Monte Albán; ambos sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, la Ruta Mágica de las Artesanías es una alternativa para quienes buscan conocer el arte popular oaxaqueño a través de los talleres donde elaboran piezas en telar de cintura, alfarería en barro negro y barro verde vidriado, bordados, entre otras técnicas que se transmiten de generación en generación.

La ruta se integra por las comunidades de San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, Villa de Zaachila, Cuilápam de Guerrero y San Antonio Arrazola en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; en las que también es posible visitar sitios arqueológicos y degustar la gastronomía tradicional de los Valles Centrales.