Tras la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con México para evitar la imposición del 5% de aranceles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el diálogo que se logrado con el gobierno estadunidense.
“Celebro que continúen las pláticas y que que se busque mediante el diálogo una solución”, declaró a su llegada a San José del Cabo, Baja California.
El ejecutivo federal reiteró que este sábado 8 de junio dará a conocer la posición de México frente a las declaraciones de Trump sobre el impuesto.
A su llegada para participar en la primera cumbre de Alcaldes de América del Norte, estaba prevista la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pero ante las negociaciones con Estados Unidos, canceló su participación.
“Iba estar hoy aquí y se tuvo que quedar en las pláticas, pero es tan importante el tema que amerita que Marcelo no se regresa, que está en Washington hasta que se llegue a un acuerdo”, declaró.
Ante el cuestionamiento sobre el tuit de Donald Trump, donde refiera que México comenzará a comprarles productos de agricultura en “niveles muy altos”, se limitó a mencionar que será el canciller mexicano quien dará los detalles.
Fuente: Excélsior