El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial de peso mediano, firmó este miércoles un contrato con DAZN, la mayor plataforma mundial de streaming de deportes, para que transmita sus peleas durante cinco años.
La primer pelea de Canelo que se verá por streaming será la que dispute ante el británico Rocky Fielding el 15 de diciembre en Las Vegas por el título de peso supermediano de la AMB.
“Siempre me han gustado los desafíos y este es otro desafío en mi carrera. Ser parte de este acuerdo histórico requerirá que me prepare aún más y ofrezco a los aficionados actuaciones aún mejores”, dijo Álvarez citado en el comunicado de la plataforma DZAN.
“Me siento honrado de ser seleccionado para liderar esta nueva visión del boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados. Lo más importante para mí es poder brindarles estas peleas gratis”, agregó el boxeador de 28 años.
Álvarez propinó el 16 de septiembre la primera derrota de su carrera profesional al kazajo Gennady Golovkin, en una épica pelea por el título mundial del peso mediano.
La plataforma DAZN señaló que, además de las peleas del Canelo, el contrato también incluye 10 combates por año de la empresa Golden Boy Promotions.
“El acuerdo con Canelo es el contrato más rico para un atleta en la historia del deporte. Señala el comienzo del fin del pago por evento que tradicionalmente ha sido el hogar de las peleas más importantes del boxeo”, señaló DAZN en el comunicado.
De acuerdo a medios, el contrato alcanza los 365 millones de dólares.
Fuente: La Jornada