En 2025, la Leagues Cup, el torneo que reúne a los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer(MLS), vivirá una nueva edición que traerá consigo una serie de cambios importantes, destacando entre ellos la continuación del campeonato regular del máximo circuito del balompié azteca sin interrupciones.
En primera instancia, se dio a conocer que el certamen se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 31 de agosto de 2025; sin embargo, lo más relevante es que, en esta ocasión, la Leagues Cup no parará la actividad de la Liga MX, un cambio significativo respecto a ediciones anteriores.
Durante la final de vuelta entre Monterrey y América, el comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola, explicó que el formato tiene como objetivo ofrecer una competencia internacional de alto nivel sin que interfiera en el desarrollo de la liga doméstica.
Vamos a jugar entresemana para que los equipos mexicanos no sufran allá y poder jugar el fin de semana acá (México). No vamos a interrumpir la Liga MX afortunadamente, porque la petición de los clubes fue muy clara […] Se mantendrá en el verano, pero con una carga menor en materia de viajes para nuestros equipos, sobretodo sabiendo que vamos a jugar en un estilo Champions League.
Al mantener en marcha el campeonato regular, la FMF busca que los equipos de la Liga MX puedan seguir luchando por sus objetivos en el torneo local, sin perder el foco mientras se enfrentan a los equipos de la MLS.
De manera similar a competencias de copa, Leagues Cup se jugará durante las temporadas regulares de la MLS y LIGA MX este próximo verano, ofreciendo a la afición emocionantes partidos internacionales. Leagues Cup se jugará en Estados Unidos y Canada en 2025. El Comité también anuncio que se sigue analizando el formato para Leagues Cup 2025, con enfoque en contar con más partidos entre ligas, reflejando el resultado de estudios y retroalimentación de los aficionados y los clubes.
Por otro lado, tal y como sucedió en las ediciones anteriores, el certamen binacional otorgará tres plazas para la Copa de Campeones de CONCACAF:
- 1 plaza para el campeón del torneo.
- 1 plaza para el subcampeón.
- 1 plaza para el tercer lugar.
Si bien, ya se sabe de las modificaciones que habrá para el siguiente año, de acuerdo con los organizadores, el calendario completo y el formato de la competencia se darán a conocer a principios de 2025.
Vía Infobae