Ana Julia Méndez
Padres de familia del CENDI IV Centenario, ubicado en el Ex Marquezado cerraron el paso vehicular en la calzada Madero y División de Oriente, derivado a que las autoridades municipales pretenden reubicar el plantel hasta Pueblo Nuevo.
María del Carmen Rodríguez Hernández indicó que este día emprendieron un bloqueo a la altura de este lugar para exigir solución a su problemática.
Indicó que desde que inició el ciclo escolar les dijeron que los iban a cambiar de lugar, por lo que se dieron a la tarea de buscar espacios alternos, pero nunca les concretaron nada.
Precisó que el coordinador, Sergio Zárate, aprovechó la situación, ya que los engañó al cobrarles la inscripción y demás cooperaciones bajo el argumento que se quedarían en el mismo lugar, pese a que las propietarias ya le habían pedido el inmueble.
María del Carmen Rodríguez indicó que ya visitaron varios domicilios pero ninguno les convence a los encargados al argumentar que no hay recurso para la renta, por lo que lo más viable es que los cambien de lugar a la colonia Reforma o Pueblo Nuevo, “rechazamos esta situación, ya que la mayoría de los padres de familia trabajan en el centro de la ciudad”.
Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para solucionar esta situación, que afecta fuertemente la educación de sus hijos y que los restablezcan en un lugar seguro y cercano.