EFE.- El artista puertorriqueño Bad Bunny se alzó con el premio de mejor álbum del año en los Grammy de la mano de su producción “Debí tirar más fotos”.
Este es el primer disco totalmente en español de la historia en recibir el Grammy a álbum del año durante la edición 68 de estos premios que se llevan a cabo en Los Ángeles.
Bad Bunny comenzó su discurso en español, agradeciendo a quienes creyeron en él, trabajaron en el álbum y a su mamá porque nació en Puerto Rico.
“Quiero dedicar este premio a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal para seguir sus sueños”, expresó en inglés.
“A todos los latinos en el mundo entero y todos los artistas que estuvieron antes y que debieron estar en esta tarima recogiendo este premio, muchas gracias”, continuó en español
Harry Styles presentó el premio; el cantante inglés anteriormente se llevó el premio principal en 2023 por “Harry’s House”. Ese año venció a Bad Bunny, quien fue nominado por “Un verano sin ti”, el primer álbum en español en estar en la categoría.
El disco del también conocido como “El conejo malo” ganó previamente esta noche el galardón a mejor álbum de música urbana.
“Puerto Rico, créeme cuando te digo que somos mucho más grandes (que un número) y no hay nada que no podamos lograr (…) le dedico este premio a toda la gente que tuvo que abandonar su hogar”, añadió.









































