- La obra presenta un avance del 32 por ciento y beneficiará a más de mil estudiantes del Istmo de Tehuantepec
- El plantel educativo impulsará el desarrollo social y económico del Istmo de Tehuantepec
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca, construye un Bachillerato Tecnológico en San Blas Atempa.
El plantel educativo impulsará el desarrollo social y económico del Istmo de Tehuantepec y promoverá el bienestar y la formación integral de las juventudes oaxaqueñas.
Esta obra forma parte del compromiso de la presente administración con la transformación del país a través de la infraestructura social.
Con una inversión que impulsa la economía local el proyecto genera 195 empleos directos lo que beneficia a familias de la región y contribuye al crecimiento productivo del municipio.
El nuevo plantel beneficiará a mil 080 estudiantes que contarán con instalaciones modernas, seguras e incluyentes para fortalecer sus aprendizajes técnicos y académicos.
El proyecto contempla la construcción de dos edificios que albergan 12 aulas, laboratorios, sanitarios, canchas de usos múltiples y estacionamiento, además de incorporar infraestructura accesible que garantiza la movilidad y participación de todas las personas.
Actualmente, la construcción presenta un avance del 32% con trabajos estructurales en proceso y el desarrollo simultáneo de áreas complementarias que permitirán integrar un espacio educativo completo, funcional y sustentable.