En medio del silencio de la oposición, Alejandro Gertz Manero, rindió protesta ante la Comisión Permanente como embajador de México en Reino Unido.
En cinco días, Gertz Manero estuvo dos veces en el recinto legislativo de San Lázaro, una más que en más de cinco años para comparecer como fiscal general de la república.
La primera, el jueves pasado para comparecer ante la comisión con mayoría morenista que votó a favor de la designación presidencial, junto con la senadora Anabell Ávalos y la abstención de Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano.
La otra, este lunes para rendir protesta como embajador en el último día de sesión de la Comisión Permanente, donde senadores del PAN como Enrique Vargas se remitieron a felicitarlo por su designación.
Como titular de la FGR, Gertz Manero se presentó a comparecer en privado ante coordinadores parlamentarios el 6 de diciembre de 2021.
En su camino para rendir protesta como embajador, Gertz Manero fue arropado por morenistas, petistas y legisladores del PVEM, entre ellos, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, Ignacio Mier y el expriista Alejandro Murat.
El acto fue de mero trámite, ya que el exfiscal se tardó más en tomar café en una reunión privada con el senador López Hernández en el salón A de protocolo y otros legisladores de Morena, PT y PVEM.
Tras rendir protesta, Gertz Manero subió a saludar a los integrantes de la Mesa Directiva, como la presidenta Kenia López Rabadán, la morenista Laura Itzel Castillo y el vicepresidente, Raúl Bolaños-Cacho, con quienes se tomó fotografías, además de que repartió abrazos, intercambio de contactos y promesas de una llamada.
Antes de salir del salón, uno de sus colaboradores mencionó a Gertz Manero al oído que entre las curules se encontraba el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, a quien fue a saludar y tuvo un breve diálogo con él antes de retirarse.
Con el beneplácito del gobierno del Reino Unido, el último procurador del país y primer fiscal general de la República podrá viajar 8 mil 921 kilómetros para hacer efectivo su nombramiento como embajador plenipotenciario de México.
Latinus






































