La Secretaría de Seguridad (SS) del estado de México confiscó un autobús de pasajeros que estaba adaptado con contenedores para almacenar más de nueve mil litros de combustible de procedencia ilegal y que estaba abandonado en la carretera libre Federal México-Tulancingo.
El hecho se registró en un operativo cuando los efectivos circulaban a la altura del camino de terracería conocido como La Loma, en este municipios, y visualizaron el camión de la marca International, abandonado.
Al realizar la revisión los elementos encontraron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos aproximadamente a un 90 por ciento de su capacidad con gasolina.
Había un tambo de plástico color azul de 200 litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con el mismo carburante; en total había cerca de nueve mil 180 litros del hidrocarburo.
La gasolina y el vehículo asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.
Fuente: La Jornada