Asegura Profepa 156 metros cúbicos de madera en Michoacán

375

En los municipios de Tacámbaro, Madero y Charo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en tres aserraderos 156 metros cúbicos de madera, lo que equivale a 13 camiones de 12 toneladas de materia prima, debido a que no se acreditó la legalidad de procedencia.

Personal de la Profepa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán decomisaron en la localidad de Quiterio, municipio de Tacámbaro 4 mil 827 piezas de madera, equivalente a 16.3 metros cúbicos; además de 5.4 metros cúbicos de madera en rollo.

El segundo aseguramiento fue en Llano Grande, municipio de Madero, donde se ubicaron 2 mil 879 piezas de madera con diferentes gruesos, anchos y largos, así como 8 apilamientos de madera aserrada de pino, mismas que cubicaron un volumen total de 24.1 metros cúbicos. De igual forma, se cuantificaron 68 trozos y tres apilamientos de madera de cortas dimensiones, con un volumen de 21.5 metros cúbicos de madera de pino en rollo.

Además, en la localidad de La Lobera, municipio de Charo, mil 824 piezas de madera con diferentes gruesos, anchos y largos en sus dimensiones, así como un apilamiento de madera en cortas dimensiones, los cuales cubican un total de 13.2 metros cúbicos de madera con escuadría, así como 23 trozas de madera en rollo y un apilamiento con un volumen de 22.3 metros cúbicos.

Fuente: La Jornada