Como producto de las acciones disuasivas que la Policía Estatal mantiene en las ocho regiones de la entidad, en las últimas horas fue reportado el aseguramiento de dos unidades de motor con diversas irregularidades en sus estatus, así como la detención de una persona armada.
Aproximadamente a las 22:00 horas del pasado domingo, en la Carretera Federal 200, a la altura del crucero de La Luz, Tututepec, los uniformados aseguraron el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación HCN6368 de Guerrero, número de serie 3BAMB1347609 y número de motor H23204N.
Lo anterior, al haber corroborado que el número de motor se encuentra alterado.
Así también, alrededor de las 08:00 horas de hoy, en el camino de terracería que conduce de Santiaguito, Jicayán, al río de esa localidad, los policías estatales realizaron la detención de quien se identificó como Franco L. J., de 53 años de edad.
Dicha persona portaba una escopeta calibre 20, sin marca, modelo ni matrícula, con dos cartuchos útiles del mismo calibre, para lo que no presentó el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
Más tarde, a las 11:50 horas, en la carretera local tramo Juchitán -Ixtepec, a la altura de la rotonda del monumento a Juárez de El Espinal, fue asegurado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MZH 7062.
Ello, debido a que al consultar el estatus vehicular en el Sistema Plataforma México, este muestra reporte de robo vigente.
Es importante destacar que las autoridades ministeriales competentes tuvieron conocimiento de todas las intervenciones anteriormente detalladas, para lo procedente conforme a Derecho.