Anuncian Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Adrián Rubalcava “Alianza Progresista”

257

Redacción

Un grupo de expriistas encabezados por Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Adrián Rubalcava, anunciaron este martes la creación de la “Alianza Progresista”, en apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, donde presentaron a los que integran la alianza, entre los que se encuentran los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza la morenista.

Los ex priistas cuestionaron el papel del tricolor y la manera en que cedió posiciones ante la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), pero destacaron que el objetivo de Alianza Progresista es apoyar las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum.

“En la realidad, el PRI hoy suma a un proyecto de afiliación de derecha y se perdió oportunidad de un proceso democrático; se cedió la candidatura a la Presidencia y a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aquí encontramos simpatía por la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum y estaremos recorriendo el país”, dijo el ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

 “Hoy es claro que esa fracción política se ha mimetizado, se ha convertido en apéndice y ha dejado esa gran oportunidad para que alguien más tome la batuta que es el Partido Acción Nacional (PAN)”, acusó.

En su turno, Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que después de 40 años, renunció al PRI porque el partido trabaja para fortalecer al PAN, su principal adversario por décadas. “En la oposición no se está formando una alianza, sino una asociación delictuosa, se está formando una pandilla”, recalcó.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, calificó a la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD como un títere de los dirigentes, y señaló que no tiene respaldo popular ni toma decisiones.

“Hoy, la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, es un títere de este grupo, una candidata que no tiene respaldo ciudadano y que no toma decisiones”.

Los expriistas negaron oportunismo en su decisión de sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, al afirmar que desde el Congreso y otros espacios apoyaron la consolidación de los programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T.

Finalmente expresaron que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio y aseguraron que no buscan una chamba o un hueso, sino que los mueve “el amor por México”, así que no formarán un nuevo partido ni se integrarán como corriente a Morena.