Redacción
Ante la posibilidad de perder el caso y no obtener las jugosas ganancias que esperaba, la saxofonista María Elena Ríos busca llevar al ámbito político su caso, ahora que logró un escaño en la diputación federal cobijada por el partido Morena.
Luego de los reveses que ha recibido en los tribunales donde se llevan a cabo las audiencias para desahogar su causa, y donde se ha exhibido como una persona prepotente y agresiva con los jueces, a quienes insulta cuando no le dan la razón, Ríos Ortiz ahora, bajo el amparo de un cargo político busca ayuda a otras esferas.
A través de sus redes sociales, la saxofonista postea videos con la senadora Olga Sánchez Cordero, donde señala que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), ha pactado la salida de su agresor Juan Vera Carrizal, iniciando una audiencia de debate en donde, el Juez Unitario, José Ramírez Montaño ha desacatado una orden federal, situación totalmente falsa.
Ataviada con vestimenta indígena para causar lástima en la audiencia con la funcionaria, llorando y utilizando una voz muy distinta a la que utiliza en las audiencias, manipula la atención de Sánchez Cordero, quien expresa en el video, “están a punto de excarcelar a la persona que ordenó que la quemaran en su cara, le pregunto al señor Juez que más elementos quiere que situación de Malena con su agresor”.
Fingiendo sollozos, señaló que lleva cinco años buscando justicia y no es justo que el Poder Judicial de Oaxaca, nuevamente se corrompa para liberar a los criminales, pidió votos “para que el mensaje llegue a oídos adecuados” y no se quede sin justicia, sin embargo, el tema está a punto de concluir y de salir a la luz muchas de sus mentiras.
Por su parte, el Poder Judicial del Estado, a través de un comunicado informó que el proceso judicial continúa y aún no se dicta sentencia a los imputados que permanecen en prisión preventiva.
“En relación al caso de la víctima M.E.R.O., en todo momento la institución ha actuado conforme a derecho y respeto al debido proceso, tomando las medidas necesarias para asegurar que se integre de manera efectiva la perspectiva de género en todas las etapas del procedimiento judicial y garantizar que cada una de las actuaciones judiciales se realice conforme a la ley y bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia.
“El proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio continua y aún no se dicta sentencia a los acusados, quienes permanecen en prisión preventiva”.