Alumno dispara arma de fuego al interior de una primaria en Torreón

153

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abrió una carpeta de investigación por hechos ocurridos en la Escuela Primaria “Año de Juárez”, ubicada en Torreón, donde un alumno de cuarto año accionó un arma de fuego al interior de un salón de clases.

Los hechos ocurrieron el martes 12 de noviembre. De acuerdo con los reportes, el menor de edad se encontraba dentro de la institución educativa cuando sacó un arma de calibre pequeño y comenzó a jugar con ella. Durante el manejo de esta, la pistola fue accionada contra el pizarrón.

A través de redes sociales, la escuela informó a los padres de familia sobre lo suscitado:

“El día de hoy ocurrió un incidente en el que un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo la integridad de toda la comunidad escolar. En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, se resguardo de inmediato el arma y a los alumnos involucrados, controlando la situación oportunamente y manteniendo la seguridad de todos”.

Las autoridades educativas aseguraron que actuaron conforme a los protocolos de seguridad, por lo que se realizó la correspondiente notificación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Confiamos en que nuestras autoridades oficiales, jurídicas y dependencias de PRONNIF y DSPM llevarán a cabo las investigaciones pertinentes”, agregaron.

Madres y padres de familia exigen destitución de directora

Según informó el gobierno de Coahuila, tras los hechos, personal docente dialogó con el menor, quien será atendido por la Secretaría de Educación estatal junto a cualquier alumno que haya resultado afectado emocionalmente por lo acontecido.

También se acordó que, junto a las madres y padres de familia, se establecerán medidas para garantizar la seguridad al interior del plantel educativo; como la reactivación del protocolo Operación Mochila Sana y Segura.

“Este hechos nos invita a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Por ello, les solicitamos su colaboración revisando diariamente las mochilas de sus hijos para prevenir situaciones de riesgo”, solicitó la institución educativa.

Por otra parte, reportes de Telediario refieren que madres y padres de familia se encuentran molestos con la dirección de la escuela primaria, toda vez que, señalan, no les notificaron la situación de manera inmediata. Este 13 de noviembre se registró una manifestación al exterior del plantel, con el fin de reunir firmas y solicitar formalmente la dimisión de la directora.

Vía Infobae