Comisarios y representantes de al menos 27 pueblos de la Sierra Madre del Sur, ubicados en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpancingo y Heliodoro Castillo, acordaron la conformación de una policía ciudadana de autodefensa.
Los comisarios manifestaron que crearon su policía debido a que los gobiernos estatal y federal no les han brindado seguridad ni justicia, ante los acontecimientos de violencia que se suscitaron hace una semana en el poblado de Corralitos, en donde perdieron la vida tres personas, se quemaron algunas casas y vehículos.
Las autoridades demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores que voltee los ojos a la sierra de Guerrero en donde miles de niños se encuentran sin clases y en donde la mayoría de las comunidades no tienen energía eléctrica a pesar de su cercanía con la presa El Caracol.
También alrededor de mil 500 personas realizaron una marcha en la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo.
Fuente: La Jornada