Un fuerte sismo sacudió la costa de Guerrero la mañana de este viernes. Tras el temblor, la avenida Escénica, en Acapulco, fue cerrada a la circulación vehicular a la altura de la colonia Icacos, mientras autoridades realizan la supervisión de una fuga de gas en una plaza comercial ubicada en el área, cercana a la colonia Joyas de Brisamar, según los primeros reportes.
Se reportó también un deslave de rocas en la calzada Pie de la Cuesta, en la zona poniente de Acapulco, a la altura del punto conocido como el Derrumbe. Cientos de turistas evacuaron los hoteles y otros inmuebles en la franja turística. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que fueron activados los protocolos de atención y emergencias, luego del sismo de magnitud 6.5 registrado en la mañana con epicentro en el municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica.
Autoridades de protección civil llevan a cabo brigadas de monitoreo, evaluación y verificación de daños, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de identificar posibles afectaciones en las ochos regiones del estado, especialmente en el municipio de San Marcos.
El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con epicentro localizado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, a una profundidad de 10 kilómetros, en las coordenadas 16.70° de latitud y -99.49° de longitud, indicó el gobierno estatal.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero informó que tras el evento sísmico, unidades operativas y centros regionales de atención a emergencias realizan recorridos en los municipios cercanos al epicentro.






































