Abanderan a delegación mexicana que va a Juegos Olímpicos de Invierno

9

Claudia Sheinbaum abanderó este lunes en Palacio Nacional a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina, Italia, del 6 al 22 de febrero próximos.

Se trata de cuatro deportistas aztecas que buscarán poner en alto el nombre de su país en la justa ecuménica. Ellos son el patinador Donovan Carillo, así como los esquiadores Regina Martínez, Sarah Schleper y Allan Corona.

Carillo recibió el lábaro patrio de manos de la presidenta de México en un acto solemne en el que también estuvieron María José Alcalá y Rommel Pacheco, titulares del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), respectivamente.

“Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza nuestra independencia, soberanía, el honor, las instituciones. Representan nuestro pueblo y la integridad de su territorio. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y justicia. Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir con esta protesta por el bien del pueblo y por el bien de la nación.

Que su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de nuestros sueños. Muchas felicidades y les deseamos siempre el mayor de los éxitos”, dijo Sheinbaum Pardo.

“Ser abanderado por la presidenta de México en mis segundos Juegos Olímpicos de Invierno es algo que me emociona y me motiva muchísimo. Es un honor representar a mi país y llevar esta bandera con todo el orgullo, el trabajo y la ilusión que hay detrás. Gracias por la confianza. Vamos con todo por México”, apuntó a su vez Carillo Suazo.